¿Quién dice que no se puede anular la notificación por Buzón? Dos misiles: uno a la notificación, otro a la multa. Presunción de legalidad destruida. Misión cumplida.
Nuestro colega, el maestro Ricardo Cárdenas (Ensenada B.C.) , interpuso demanda alegando el desconocimiento de la notificación del crédito fiscal correspondiente a una multa. El SAT al contestar, le dijo: ¿como que no te notiqué? Aquí están las notificaciones y demás documentos. La demanda es extemporánea. ¡Señor juez, sobresea el juicio!
Ricardo no se inmutó y amplió la demanda impugnando el documento de notificación alegando que la fecha de emisión que obra en la constancia no corresponde al presunto documento notificado y que el acuse de notificación no contiene los datos necesarios congruentes con el aviso. Se declararon fundados sus argumentos y una demanda aparentemente extemporánea, cobró vida. Posteriormente con otro agravio contundente, solicitó la anulación de la multa por falta de tipicidad. Jaque Mate. ¡Adiós multa!
Les dejo aqui el enlace a la sentencia que anula la multa. Pueden dar click en cualquier parte del renglón.