La solución a este problema fiscal de honorarios asimilados está en la propia ley. No hay que inventar el hilo negro.
Determinación presuntiva de ISR por Honorarios asimilados a salarios.
El fisco ya volvió un festín la determinación presuntiva por honorarios asimilados a salarios. Bien sean el SAT, o las autoridades fiscales estatales. El objetivo es cobrar impuestos a quienes cobraron honorarios asimilados. Normalmente peersonas que cobraron varios millones.
Para lograr sus fines, la estrategia de fiscalización es desconocer los ingresos por asimilados que obran en los CFDI. Para declarar improcedentes los impuestos por honorarios asimilados. La autoridad le solicita a los contribuyentes pruebas documentales fehacientes que demuestren que los servicios fueron efectivamente prestados a las empresas. Nada de lo que les aportemos va a ser suficiente. “Eso no prueba nada”, “no tiene fecha cierta”, “son documentos privados” «hay falta de materialidad» señalan en las actas o los oficios e observaciones. Y finalmente te aplican el 59 del Código Fiscal de la Federación.
Hay solución al problema de la determinación presuntiva de ingresos por honorarios asimilados:
Si te contratan para resolver una presuntiva por honorarios asimilados a salarios , te sugiero hemos diseñado un misil fiscal de racimo. Tres conceptos de impugnación. Si el contribuyente no presentó declaración anual solo dos de los conceptos serán aplicables. Allí tendrás la solución a este problema. Este es un misil de racimo. Hacemos un ataque de fondo contra la ilegal determinación de impuestos porque te desconocieron los ingresos por honorarios asimilados. Uno de los conceptos de impugnación está obteniendo nulidades lisa y llana por violación de fondo.
Ventajas del Misil Jurídico Fiscal.
Solución Efectiva Probada. Hemos utilizado con éxito los argumentos propuestos en casos similares, logrando resultados favorables para los contribuyentes.
Ahorro de Tiempo. Como abogado o contador defensor te ahorra tiempo de investigación y tiempo de redacción, pues tienes el argumento núcleo y las jurisprudencias aplicables. ¿Para que empezar un argumento desde cero?.
Este material solo es disponible para abogados y contadores. Te pediremos tu Constancia de Situación Fiscal para asegurarnos que lo seas.
Solicita informes al Whatsapp 9934222222