Notificaciones Ilegibles. Son Ilegales.

Notificaciones Ilegibles. Son Ilegales.

Si la letra es poco legible o las copias que se acompañan son borrosas, aplica reclamar la ilegalidad.

No es raro que cuando impugnamos una notificación, al momento en que nos corren traslado de las supuestamente hechas, ellas están en forma manuscrita de forma ininteligible o exageradamente borrosas. En una ocasión, le pedí al juez de la causa que por favor pidiera a los del SAT “la traducción” del acta. El Juez se negó a hacerlo, y al momento de la sentencia declaró que la notificación era ilegible,  consecuentemente no reunía las condiciones de correcta circunstanciación. Declaró la notificación ilegal, lo que nos permitió que no se declarara extemporánea la demanda y  a la postre ganar el asunto. En un segundo caso, ya no pedí su reposición sino que se declararan ilegales.

Les comparto esta tesis publicada en la revista del mes de Junio de 2021 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

TE INVITAMOS A REVISAR LOS PREVIEW Y CONTENIDO DEL CURSO DEL CURSO  DEMANDA DE NULIDAD PODEROSA

CONSTANCIAS DE NOTIFICACIÓN ILEGIBLES.- Resultan ilegales las constancias de notificación que exhiba en juicio la autoridad demandada y que resulten ilegibles en lo anotado por el notificador, ya sea por el tipo de caligrafía utilizado, o por lo difuso, indefinido e impreciso que resulten ser las copias que de dichos documentos se exhiba; pues en tales circunstancias no permiten valorar debida e indubitablemente lo ahí anotado por el notificador, ya que a fin de tener por debidamente circunstanciadas las actas relativas a las diligencias de notificación, no debe quedar duda de lo que fue expresado en su texto por el notificador actuante, texto que debe ser claro y completamente comprensible a primera vista, a fin de que permita comprender el significado de todos y cada uno de los caracteres empleados, y con ello conocer con certeza y exactitud los hechos que fueron asentados en dichas actas, pues de lo contrario se llegaría al extremo de que la circunstanciación ahí asentada dependiera de la interpretación que se efectuara de la misma, en un intento de descifrar qué pretendió expresar el notificador, pudiendo incluso variar dicha interpretación de lector a lector, por lo que de no permitirse su exacta comprensión a primera vista, ello trae como consecuencia que tales constancias de notificación resulten ilegales por ilegibles.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 4172/18-17-08-8.- Resuelto por la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

 

TE INVITAMOS A REVISAR LOS PREVIEW Y CONTENIDO DEL CURSO DEL CURSO  DEMANDA DE NULIDAD PODEROSA

 

Comparte esta publicación