El artículo 41-I del CFF establece que se debe multar y requerir.
Sala Regional de la Ciudad de México anula multa vinculada a requerimiento por declaraciones.
Por falta de técnica legislativa, las multas por no presentar declaraciones se incrementaron 10 veces de la noche a la mañana. Hoy en día son mas de $15 mil por cada declaración no presentada. Normalmente IVA e ISR, ya juntan $30 mil, si le agregamos retenciones ya tendríamos que pagar $45 mil. Aunque nuestras declaraciones vayan en ceros.
Decidimos abordar este tipo de defensa porque para la gran mayoría de contribuyentes estas multas te dejan en la ruina al menos por uno o dos mees. Ya el gobierno se dio cuenta y ofrece una reducción del 90% de las mismas. Ya eso está menos indecente.
Defendimos muchas, hemos ganado casi todas. Por variadas ilegalidades de las autoridades.
Hoy les presento una multa ganada por una razón que no nos habían resuelto antes. Esto es porque el requerimiento de obligaciones omitidas no siguió el debido procedimiento legal establecido en el artículo 41 fracción I del Código Fiscal de la Federación.
Denle click aquí para bajar la sentencia.
TE INVITAMOS A QUE REVISES NUESTROS CURSOS DE DEFENSA FISCAL. TE APORTARÁN IDEAS PARA MEJORAR TUS RESULTADOS.
Demanda de Nulidad Poderosa. Fortalece tus habilidades de defensa. Curso práctico que Incluye conceptos de impugnación, demandas de nulidad, recursos procesales. Vean el temario y los previews